1º ESO. QUELLE HEURE EST-IL?

UNITÉ 6

En esta unidad vamos a aprender cómo se dice la hora y los momentos del día.

Empezamos con la hora. Mira el reloj y sigue las explicaciones.

Para preguntar la hora en francés se dice:

QUELLE HEURE EST-IL?  

La respuesta comenzará en ese caso por: IL EST…

luego la hora y a continuación los minutos.

Pero a veces nuestra pregunta será.. ¿A QUÉ HORA….?. En ese caso se dice:

À QUELLE HEURE….? y se responde: À (HEURE).

Ejemplo: À quelle heure tu prends le petit-déjeuner? Je prends le petit-déjeuner à sept heures.

La hora se dice fijándote en este reloj:

 Ejemplo: 1:00 Il est une heure

7:00 Il est sept heures

10:00 Il est dix heures

12:00 Il est midi               24:00 Il est minuit.

Fijate bien que para decir las doce no se utiliza número ni la palabra horas, sino que utilizamos los términos “midi” (para las doce del mediodía) o “minuit” (para las doce de la medianoche). Y recuerda, siempre si la palabra horas.

En cuanto a los minutos. Fijate en este otro reloj.

Cuidado, sólo se utiliza “et” con las expresiones “et quart” o “et demi”. Nunca con los números.

Ejemplos:

3:05. Il est trois heures cinq                         8:25 Il est huit heures vingt-cinq

5:15. Il est cinq heures et quart                    6:30. Il est six heures et demie.

2:40. Il est trois heures moins vingt               11:55 Il est midi moins cinq.

10:45 Il est onze heures moins le quart          5:00 Il est cinq heures (pile).

MOMENTOS DEL DÍA

En ocasiones para aclarar la hora de forma más justa podemos mencionar después de la hora, a qué momento del día hacemos referencia.

du matin (de la mañana) Je prends un café à huit heures du matin.

de l’après-midi (de la tarde). Elle mange un sandwich à quatre heures dix de l’après-midi

du soir (de la noche). Nous sommes dans le restaurant à neuf heures et demie du soir.

de la nuit (de la madrugada). Je rentre à la maison a deux heures de la nuit.

moments de la journee

ACTIVITÉS

REVISION: http://lexiquefle.free.fr/heure.swf

Actividad 1. Escucha la hora y completa con la/s palabra/s que falta/n. Cuidado con las mayúsculas.

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_01/no_01.htm

Actividad 2. Mismo ejercicio que el anterior. Repite para mejorar la pronunciación

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_02/no_02.htm

Actividad 3. Ahora lee la hora y mueve las agujas del reloj

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_03/no_03.htm

Activida 4. Escucha la hora y señala con las agujas del reloj. Escucha bien

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_06/no_06.htm

Actidad 5. Y ahora juega al tetris repasando la hora

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_11/no_11.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s