Nuevo edificio bajo el cielo de París

 Desde 1977, el plan de urbanismo de la capital francesa limita la altura de las construcciones a 37 metros,con el objetivo de mantener la silueta de la ciudad y respectar la hegemonía de la Torre Eiffel (324 metros) . Sin embargo, el Ayuntamiento está dispuesto a hacer una excepción a las puertas mismas de la ciudad para paliar la necesidad de oficinas. Ayer dio luz verde al proyecto de Torre Triangle, una pirámide acristalada de 180 metros de altura de los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

La pirámide multidimensional ha sido ideada de tal forma que le quite la menor cantidad de luz a los edificios vecinos. Los suizos Herzog & de Meuron se han atrevido con un edificio triangular que cambiará el skyline de la ciudad y que es la primer gran edificio que ha presentado el alcalde de París, Bertrand Delanoë. El proyecto se ha retrasado -las obras debían iniciarse el año pasado-, pero finalmente dio ayer un paso importante. La gigantesca obra empezará finalmente el año que viene y debería estar lista en 2015-2016.

El edificio, que si situará en el extremo sur de la ciudad, en pleno parque de las exposiciones, estará compuesto por 88.000 metros cuadrados de oficinas y 1.500 de comercios en la planta baja. El Ayuntamiento considera el proyecto “emblemático para la proyección y el dinamismo de la ciudad de París” y partícipe en la creación unos 5.000 empleos. En total, prevé la construcción de una seis torres en los próximos años, todas ellas en el límite con la periferia.

Esta torre es el rascacielos más alto de Francia. Bueno, eso será hasta que se finalice el proyecto de la Défense en donde Jean Nouvel construye una torre de 300 metros.

* Sources:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Paris/renueva/elpepucul/20110331elpepucul_7/Tes

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/25/disenoyarquitectura/1222358543_631864.html

http://www.bufetetecnico.es/arquitectura/noticias/2008/10/projet-triangle-en-paris-diseno-de-herzog-de-meuron.html

 http://img.diariodelviajero.com/2008/09/paris%20copiar.jpg (image /photo)

3 comentarios el “Nuevo edificio bajo el cielo de París

  1. JV dice:

    Estos franceses y sus cosas.

  2. Ana Libertad dice:

    Ohhh como a cambiado todo esto y que bien está!
    Alejandra ¿¡cómo te va todo!?
    No hay día que no me acuerde de ti.

  3. francale dice:

    Hola Ana, me alegra saber de tí. Como ves hace tiempo que me he desconectado de todo esto. Necesito un aliciente para volver. Y tú ¿qué tal? Espero que las cosas vayan cada vez mejor en “tu mundo” Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s