Lecturas de verano

Las vacaciones, y en concreto las de verano, es un periodo de tiempo que nos anima más que nunca a leer. Yo ya estoy en ello, y disfruto cada día y cada semana con el final de una novela y el comienzo de otra.

Pero también es un buen momento para seguir aprendiendo, o al menos no olvidar el idoma que este año hemos comenzado. Digo comenzado, porque este artículo está dirigido a los alumnos de PRIMERO DE ESO, en concreto a LIDIA (1º C) quién desde hace ya varias semanas me comprometí a proponerle diferentes libros en francés. Evidentemente, leer cualquier libro es bastante difícil cuando se tiene un nivel bajo de idioma, pero por “suerte”, existen numerosas adaptaciones según el nivel.

Os (te) propongo aquí diferentes títulos adaptados a los alumnos de primero de ESO. Recomendación, lee el resumen, piensa si de verdad te gusta, y entonces ánimo, dedicate a la lectura. Pero sólo leed lo que os guste, la lectura es para disfrutar, no para crear obligaciones…

LIBROS . – – Nivel DELF A1

1.- Énigme en Périgord.

 

de Lidia Parodi y Marina Vallaco. Ed. Vicens Vives. 2008. Precio aprox. 11,10 euros. Resumen:

Bruno y Ludovic están de vacaciones en Périgord. Un día, sorprenden a unos hombres sospechosos en un bosque y… charcos de sangre. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cuál es este enigma que les ocupará todos los días? ¿Podrán resolver este enigma?

En esta edición: ejercicios de gramática, de comprensión y de expresión escrita y oral; actividades del DELF; un dossier sobre Périgord y el valle de los primeros hombres; un proyecto en Internet; una prueba final; un CD audio con la grabación íntegra del texto

 2.- Disparition à Saint-Malo.

de Pierre Delaisne. Ed. Didier. Atelier de lecture. 2007. Precio aprox. 7,50 euros. Resumen:

Primer día de vacaciones en Saint-Malo: Antje visita la ciudad y pasea a su perro Léo. Antje mira como juegan a los bolos, los pescadores. De pronto, Léo salta a un barco y ella le sigue. El barco comienza a navegar. Luego… ¡nada!

Sus amigos le llaman al móvil, pero Antje ne contesta, no puede responder. La policía sale en su búsque… ¿Qué ha ocurrido? ¿Antje volverá a ver a sus amigos?

3.- L’arc en ciel

de V.V.A.A.   Ed. Santillana. Niveau Intro. Precio aprox.9,70  euros. Resumen:

La historia tiene lugar el Alsace, en un instituto. Los alumnos están muy contentos: con su profesor de frances van a crear una obra de teatro para ganar dinero y así poder irse de excursión. Sin embargo un acontecimiento va a cambiar sus planes…

  4.- LE SECRET DE LOUISE

de Marie Claire Bertrand. Ed. Vicens Vives. Niveau A1. Precio aprox. 11,10 euros. Resumen:

Cuando Anne, estudiante alemana en Bordeaux (Burdeos), descubre el diario de Louise, su estancia lingüística se transforma una verdadera aventura. Una líneas inquietantes, mal escritas, alarman a Anne, quién corre a buscar a su amigo Luc, con el objetivo de descubrir el gran secreto de Louise.

 

5.- C’EST CHOUETTE, LA VIE!

de Giovanna Tempesta. Ed. Clé InteRnational. Precio aprox. 4,55 euros. Resumen:

Anna y Sonia, dos jóvenes adolescentes, están en Francia desde hace poco tiempo. Anna es rusa y Sonia brasileña. La primera vive con su madre y sus hermanos. La otroa con su madre y su padrastro. Se conocen en el colegio y una verdadera amistad les va a unir a las dos.

Además puedes ver parte de su contenido siguiendo este vínculo. Luego haz clic en la imagen.

Espero que estas recomendaciones sean suficientes para comenzar. Si deseas ver más títulos, busca en google “lecture “niveau a1”” dónde se pueden ver más títulos. Cuidado, porque en primero de ESO, el nivel es A1, más alto será más difícil.

* Los precios aproximádos están extraidos de la web www.casadellibro.es es decir de “la casa del libro”.

Si tenéis cualquier duda, enviadme algún comentario.

ESPERO QUE OS GUSTE

5 comentarios el “Lecturas de verano

  1. Diego dice:

    Profesoraa!😛 Soy Diego, mucho tiempo sin pasar por aquii. Comme ça va? =). Te escribi para preguntarte si tu estuviste el viernes o el jueves en el hospital del Sureste. Eskkkk me parecio ver a alguien exactamente igual que tu xD. Espero que te haya ido todo muy bien en tu instiii😉 en el fondo la quiero sabes?😉 cuidateee muxooooo profeeeee!

  2. francale dice:

    Hola Diego. Si mucho tiempo que no sé nada de tí. No me cuentas como te ha ido este curso, espero que fenomenal. Ya me dirás. Pues si, el viernes estaba por el Hospital de Arganda. Me imagino que tu ibas subido en algún autobús. Tu también cuidate mucho. Seguimos en contacto.

  3. Diego dice:

    Jeje pues ahora te lo cuento. Yo no estaba en ningun autobus, estaba entrando con mi madre cuando tu bajabas para el aparcamiento seguramente. El curso dentro de lo malo acabo bien. Despues de estar todas las evaluaciones con bastante suspensos, al final me quede en 3 suspensos, asik tengo el proximo año 3 asignaturas que dar. Es mas dificil de lo que esperaba este curso y este curso que empezara me esforzare muchisimo mas, para poder aprobar esas 3 asignaturas que me dejan😉 cuidateeee profesora😉 Jeje la verdad esk no he vuelto a tener profesora como tu😉

  4. francale dice:

    Ah, pues ni te vi. Que ojo tienes. Y sobre esas tres asignaturas, tienes que hacer un gran esfuerzo y pasar al curso próximo sin nada, que si no puede ser muy duro. Asi que trabaja mucho. Ya me contarás más.Y gracias por tus palabras

  5. Lidia (1ºC) dice:

    weno gracias profe por aberte molestado en colgar los libros para leerlos en este verano y qe pases un feliz verano. y qe en 2º des a mi clase porqe sino no se como voy a sacar otro 10, weno pro sino me toca contigo no pasa nada voy a seguir estudiando vale ¡FELIZ VERANO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s