Quelle heure est-il?

Genève: La fameuse horloge fleurie

Quelle heure est il? (¿Qué hora es?)

La forma de decir la hora en francés es parecida al español (a diferencia del inglés). Lo que tenemos que tener en cuenta es, que nuestra respuesta a esa pregunta siempre comenzará por : IL EST…

luego diremos la hora, y en tercer lugar los minutos.

Es decir, primero el número de la hora y la palabra “heure(s)”

Il est une heure (1:00) cinq (1:05)

Il est deux heures (2:00) dix (2:10)

Il est trois heures (3:00) et quart (3:15)

Il est quatre heures (4:00) vingt (4:20)

Il est cinq heures (5:00) vingt-cinq (5:25)

Il est six heures (6:00) et demie (6:30)

Il est sept heures (7:00) moins vingt-cinq (6:35)

Il est huit heures (8:00) moins vingt (7:40)

Il est neuf heures (9:00) moins le quart (8:45)

Il est dix heures (10:00) moins dix (9:50)                                                                 

Il est onze heures (11:00) moins cinq (10:55)

Il est midi (12:00) Il est minuit (24:00)

Pero si lo que quieres es concretar a qué hora has realizado tal acción o tienes clase de… debes utilizar la presposición “à”.

Ex. À dix heures dix, j’ai cours de français.

        

 

Y ahora con este enlace puede repasar, escuchar y trabajar lo visto anteriormente 

 Otras Actividades.

Actividad 1. Escucha la hora y completa con la/s palabra/s que falta/n. Cuidado con las mayúsculas.

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_01/no_01.htm

Actividad 2. Mismo ejercicio que el anterior. Repite para mejorar la pronunciación

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_02/no_02.htm

Actividad 3. Ahora lee la hora y mueve las agujas del reloj

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_03/no_03.htm

Activida 4. Escucha la hora y señala con las agujas del reloj. Escucha bien

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_06/no_06.htm

Actidad 5. Y ahora juega al tetris repasando la hora

http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect29/no_11/no_11.htm

5 comentarios el “Quelle heure est-il?

  1. Miriam Burgos Plana dice:

    Hola profe!
    cuanto tiempo haber si un día te pasas por el instituto a vernos que te echamos de menos!
    nos a tocado una profesora muy exigente y nos esta resultando muy difícil el francés , estoy sacando peores notas y hoy he hecho un examen que no se ni que nota sacare pero me a salido mal… el año que viene te vamos a ver o no?
    un besito
    te lo pongo en un comentario porque no tengo tu correo

  2. francale dice:

    Hola Miriam, ¡Qué alegría saber de tí! Ya pensaba que te habías olvidado de mí, snif. Yo también tengo muchas ganas de ir a veros, pero el horario que tengo no me lo permite. Prometo, que en cuanto pueda, paso por allí a daros un achuchón a todos.
    Sobre los estudios, ya sabes que cada año es más exigente, pero yo confío mucho en tí, y en tu potencial personal. Sigue así, mucho ánimo. Sigue escribiéndome…
    Mi correo es: alejandraprofe@hotmail.es
    Un abrazo fuerte

  3. Paula dice:

    alejanDraa maS te vaLe xnernos el exameen faaCiiL eeh jaajjaja
    PaaauLa^^!

  4. Diego Velasco Muñoz dice:

    Pero bueno, bueno Alejandraaa! Te acuerdas de mi? Diego😛 alumno tuyo de Frances en 4º jeje Comment ça va? Espero que tres bien jeje, tengo ganas de pasarme por el insti algun dia, ahora estando en 2º de Bachillerato hay un poco menos de tiempo, pero bueno algun dia de estos pasare por alli. Realmente no me he olvidado de ti, eres una profesora magnifica, ahora mismo llevo 2 años sin dar français jeje😛 y se me han olvidado cositas jeje

    Bueno, espero que todo te vaya bien! Y haber si algun dia hablamos que tengo muchas ganas de charlar contigo! Cuidateee profesoraaa! =)

  5. francale dice:

    Hola Diego, ¡Cuánto me alegra saber de tí! Es cierto que bachillerato es más difícil, pero seguro que tu puedes con él. Si que me acuerdo de tí, por supuesto. Gracias por tus piropos, ya sabes que a mi esas cosas me sonrojan.
    Lo único comentarte que este año ya no estoy en Campo Real, me han enviado a otro insti, pero a mi me pasa lo que a tí, tengo muchas ganas de pasarme un día, pero con el horario escolar ocupado es complicado. Me acuerdo mucho de estos dos años allí. Y por supuesto cuando quieres escribeme. Un abrazo fuerte y que todo vaya bien. Por cierto no me has dicho a que instituto te fuiste.
    Hasta pronto

Responder

