La famille

Unité 2

En esta nueva unidad, comenzaremos con la familia y los adjetivos posesivos, para señalar de quién es dicha familia.

Empecemos por el vocabulario básico de los miembros de la familia.

  famille

Vocabulaire

Mon grand-père ………………………. Ma grand-mère

Mon père………………………. ……….Ma mère

Mon frère………………………. ……….Ma soeur

Mon fils………………………. ………….Ma fille

Mon petit-fils………………………. ….Ma petite-fille

Mon oncle ………………………. …….Ma tante

Mon cousin……………………….  …..Ma cousine

  

Vodpod videos no longer available.

 

Activités

Activité 1. http://www.e1ducation.vic.gov.au/languagesonline/french/sect07/no_4/no_4.htm

Version imprimer http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect07/pdfs/print2.pdf

Activité 2 http://www.sunderlandschools.org/estrellas/Resources/Matching/Mafamille/Mafamille.html

Les adjectifs possessifs

Los posesivos nos ayudan a indicar la pertenecia. A diferencia del español, en francés, debemos conocer el género y el número de lo poseido.

Además, si en singular, el sustantivo comienza por vocal o por “h”, debemos escribir “mon”, “ton” o “son”, según el sujeto.

 possessifs

 Tableau de possessifs

 possessifs tableau

 

5 comentarios el “La famille

  1. NAZARET dice:

    HOLA GENTUZA (que recuerdos)
    soy nazaret que te escribo para que sepas que me acuerdo mucho de ti y para verte tu blog a ver si e sirve para algo por que tu no te imaginas como es la nueva pofe (asquerosa) y es que mañana tengo examen y estoy desespera (ya sabes como soy…)n estos momentos todos te echamos mucho de menos asi que nada a ver si me sirves de ayuda va??
    contestame si puedes vale?
    adios besitos Y ESPERO QUE TE VAYA BIEN

  2. francale dice:

    Heyyyyyyyy GENTUZAAAAAA como me alegra recibir noticias tuyas. (aunque para eso ya sabes que no debes insultar a otros). Yo también me acuerdo mucho de vosotros, aunque no te lo creas todos los días, echo de menos esas risas y bromas que nos gastábamos (uy!!! Je suis désolée). Sigue escribiéndome, que no sabes la sonrisa que tengo en este momento que acabo de leer tu mensaje. En cuanto pueda me paso por allí para volver a llamaros GENTUZAAAA. Un abrazo fuerte, recuerdos a todos, y suerte para el examen, que seguro que te va “sobresaliente”.

  3. wendy brenda dice:

    profe esto esta wenisimo!!!haber si aprendo algo más ,jajajaja gracias

  4. NAZARET dice:

    bueno… perdon profe ya no la insulto mas .
    al final saque un7.5 no esta mal. yo tambien me acuerdo mucho ti sepas k veo mucho tu blog x k me ayuda un monton. yo tambien me acuerdo de esos momentos como lo de Je suis désolée que puse una cara como diciendo y esta que hace. Q tal te va todo?? adios contesta x fa k yo cuando eso me paso y lo veo

  5. francale dice:

    A mi no me extraña la nota, bueno un poco si, porque yo esperaba tu sobresaliente, pero sé que es porque aún no conoces bien que es lo que espera la profesora. Cómo me alegra que me sigas escribiendo. Ya que ves el blog, si quieres que publique algún artículo sobre algún tema que estéis revisando, dimelo que yo lo preparo. Ah, sabes que todos los días llevo vuestro regalo, el corazón, y por supuesto me acuerdo de vosotros. Ya me irás contando más cosas. Me alegro que todo vaya bien. Un abrazo fuerte. GENTUZAAAAAAAA

Responder

