Avant de se dire au revoir

En realidad, estas líneas no iban a ser escritas, pero un poco de remordimiento, otro poco de educación bien impartida y un mucho de corazón me han llevado a escribirlas. La razón por la que no iba a escribir es que mi principal talento (como muchos otros) no es la escritura, ni la retórica, y por otro lado es la vergüenza que te inunda en circunstancias como estas.

Este post, que no sé si será el último, es para despedirme de todos mis alumnos, de los que ya se han despedido de mí, de los que me han esperado al final de la hora para decirme “cosas bonitas”, de los que no he visto, pero espero que eso no sea definitivo y también de los que les dá exactamente igual que ya no esté… que sé que los hay.

Quiero daros las gracias por dejarme estar dos años con vosotros, por compartir vuestro pueblo, Campo Real, como hogar, por ser objetivo gastronómico en Valdilecha, por lugar de visita, paseo y recreo, como Ambite y Orusco, por mercado de estupenda fruta, Villar del Olmo, y por todos los demás, Eurovillas, Nuevo Baztán, y otros que no menciono en este momento (por lápsus, no por deseo).

Quiero dar las gracias, muchas gracias, el mayor agradecimiento del mundo, a todos lo que entregastéis vuestro trabajo y tiempo para que la graduación de cuarto tuviese lugar, por vuestras ganas de colaborar y de compartir. Sin vosotros no hubiese funcionado.

Quiero también agradecer a los alumnos que han creído en las clases, en que no sólo era el lugar dónde no hacer nada, charlar y molestar, sino un centro dónde aprender, dónde enseñar, y dónde conocer.

Y a todos, por enseñarme cada día algo nuevo.

También quiero dar las gracias por no apredrear mi coche, a pesar de que sabíais dónde estaba aparcado. Je je, esto es broma. (bueno… quizá no).

 Sé qué os echaré de menos, porque ya me ocurre, pero espero no perder el contacto, que sigáis escribiéndome, contándome o pidiéndo ayuda en diferentes temas. Ojalá volvamos a vernos

Jean – Jacques Goldman “Je voudrais vous revoir”

5 comentarios el “Avant de se dire au revoir

  1. JV dice:

    Como alumno de intermedios, de ACs, de comidas inolvidables y de risas compartidas, yo ya te estraño. Hoy nos faltó tu risa -esa tan peculiar-, nos faltó tu presencia siempre eficaz y nos faltará tu trabajo, tus ganas y tu forma de ser. Los demas alumnos ya te añoran pero se equivocan por que tú estarás siempre en sus avances, en sus decisiones, en sus dudas. Tú estarás a tu manera, pero seguro que siempre podremos contar contigo.
    Besos

  2. francale dice:

    Cuando te pones solete, fundes hasta los corazones más helados.

  3. vicentecamarasa dice:

    Yo no quiero despedirme, pues no te vas; sigues estando con nostros, pues como dice JV, ¿qué vamos a hacer sin tu risa, sin tu sentido común? ¿´Cómo voy a conseguir salir del pueblo si no hay circo? ¿Cómo podré seguir aprendiendo francés?
    No nos puedes dejarnos huérfanos, y seguiremos estando contigo en tu blog y, cuando se pueda, reuiones gastronómicas en Chinchón.
    Vicente

  4. Ana dice:

    Por supuesto que no es una despedida, aunque comprendo como te sientes.Desde el primer minuto te hemos echado de menos en la valla , incluso a gente que no creerías le dio pena que no estuvieras. (ya sabes)

    A los que nos quedamos nos dejas una tarea muy importante, y al mismo tiempo imposible, conseguir que todo funcione sin que se note tu ausencia. Nos faltarán tu humor, tus ánimos, tu saber hacer y tu generosidad. Y no sigo porque esto puede ponerse muy sentimental…

    Besos y espero que sea verdad lo de que seguimos en contacto.

    Ana

  5. francale dice:

    Uy, eso de que me han echado de menos “ciertas personas” me lo tienes que contar más despacito. Eso es motivo suficiente para una cita gastronómica. Por supuesto que seguimos en contacto…

Responder

