Il y a 65 ans…

en plena II guerra mundial, un avión modelo Lightning P38 desapareció en medio del mar Mediterraneo, sin dejar huella. Los radares de la Resistencia rastrearon una y otra vez para tratar de localizar dicho avión, pero no apareció. A partir de ese momento (aunque sea más correcto decir que fue antes…) comenzó la leyenda de un hombre llamado Antoine Saint-Exupery.

El pasado viernes (31 de julio )la ciudad francesa de Marsella, cerca de cuya costa es dónde se establece su lugar de desaparición, le rindió un homenaje con motivo de dicho aniversario.

El homenaje consistió en una exhibició aérea con Tres aviones un Mirage 2000, un Noratlas, un avión de transporte del período que siguió inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial, y un Lightning P-38 (como el Saint-Exupéry), además de una exposición gratuita que cuenta entre sus piezas con una pulsera que perteneció al escritor y que fue encontrada el 7 de septiembre de 1998 por un pescador de la localidad, además de lanzar varias coronas de flores al mar.  Pero esto sólo es el punto de partida de los homenajes que se rendirán al “padre” del Principito, y que se ampliarán hasta el 2013.

 

Otros de los retos marcados para seguir recordando la obra más conocida y más leída en el mundo entero, será la emprendida por la televisión francesa “France 3” quién realizará un total de 52 capítulos en forma de dibujos animados prevista para finales de este año, o principios del próximo.

Obras del mismo autor:

L’Aviateur

Courrier sud

Vol de nuit

Terre des hommes

Pilote de guerre

Lettre à un otage

Le Petit Prince

Citadelle

Lettres de jeunesse (19231931)

Carnets

Manon, danseuse

2 comentarios el “Il y a 65 ans…

  1. DaviLO dice:

    interesante…..

    ¿pero en que consistio la leyenda de este hombre si solo habia desaparecido?

  2. francale dice:

    En realidad su desaparición fue un añadido más a todos sus libros creados, en particular al “Le Petit Prince”, pero además te recomiendo que leas algo sobre su vida. Los países que visitó, dónde vivió, sus vivencias como piloto de avión,etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s