Le début du Roland Garros

Historia De Roland Garros:
En la historia del tenis ha habido muchos grandes campeones de Grand Slam y otros torneos, pero casi siempre todo jugador que ha ganado Roland Garros se ha convertido en número 1 del mundo, ha habido campeones de Roland Garros que marcaron época (ya se hablará de ellos más adelante), pero antes algo de historia de cómo se creo el Rolanga:

-En septiembre de 1927, los “Cuatro Mosqueteros” del tenis francés quitaron la Copa Davis de las manos norteamericanas. Para defender el título el año siguiente, los franceses tendrían que construir un estadio para albergar la fanaticada que transformó René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon en héroes nacionales. El plazo era de apenas nueve meses para levantar el estadio.

En Menos de un año depués, la construcción de estadio habia finalizado. Como tributo a un aviador, heroé de la Primera Guerra Mundial, el estádio fue nombrado Roland Garros. La inauguración oficial de Roland Garros fue en mayo de de 1928, en un amistoso entre Francia y Gran Bretaña. Poco después Francia mantuvo la corona de la Davis en una fiesta involvidable, que resultaría en cinco conquistas consecutivas hasta 1932. En 1968 con el surgimiento de la era profesional, pasó a ser llamado French Open.
Año tras año, el prestigio de Roland Garros creció, al igual que su público. En el fin de la década de los 60, era evidente la necesidad de ampliar el estadio, pero la falta de fondos limitó las reformas hechas en 1968.
El crecimiento del profesionalismo del tenis trajo innovaciones constantes al estadio. En 1979, surgió el famoso “Village” con 2 mil metros cuadrados, donde los 17 patrocinadores oficiales del torneo exponen sus productos y reciben ilustres visitantes y clientes.
En 1980, surgió la pista I, donde 4.500 sillas fueran añadidas al complejo. Cuatro años después, la inyección de fondos fue mayor y fueron construidas nueve canchas externas. Surgió también la famosa “Plaza de los Mosqueteros”, en el centro del complejo, donde fueron levantadas las estatuas de Jean Borotra y René Lacoste en 1989. Éstos fueron seguidos, en 1990 con una estatua de Henri Cochet y otro de Jacques Brugnon en 1991.
La entrada de grandes y fieles patrocinadores permitió la construcción de la cancha Suzanne Lenglen, en 1994 para 10.068 personas, lo que llevó al torneo a alcanzar  390 mil espectadores en 1999. Finalmente las reformas surgieron en el año 2000, con reinauguración de la cancha central. Fueron demolidas algunas terrazas para dar mejor arquitectura al edificio, que ahora cuenta con dos pisos y un estudio de Televisión.
El Nacional de Francia surgió poco después de Wimbeldon, en 1897, pero solo permitía la participación de jugadores residentes en el país. En 1925, abrió sus puertas para los extranjeros y se nombró Campeonatos Internacionales de Francia.

David de las Heras Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s