Une heure sans lumière


Ayer, 28 de marzo de 2009 fue la hora sin luz en el mundo entero. No preguntaré quién se enroló en esta llamada, y mucho menos que hicistéis aquellos que permanecistéis esa hora sin luz (alguno seguro que me lo contará).

La campaña ha estado organizada por la ONG ecologísta Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF), auspiciada por la ONU.
Los primeros en comenzar fueron las islas Chatham, de Nueva Zelanda y finalizaron en Hawai, pasando por los 25 husos horarios, además cabe resaltar que cada vez son más países los que se unen a esta iniciativa como es el caso de este año de China, Portugal.

Esta iniciativa surge en 2007 como llamada de atención sobre el “Cambio climático” y concienciarnos de lo que podemos hacer para evitar que este planeta que es el que nos da la vida (además de nuestras madres) le devolvamos todo lo que nos ha dado.

Os animo a través de los comentarios a mostrar a los demás pequeños gestos que podemos hacer cada día para reducir el consumo.
El mío es mientras haya luz del día, en el aula no encendamos las luces, subamos las persianas, y dejemos que el sol nos ilumine.

Más información en http://www.earthhourus.org/es/index.php
Dónde aparece un archivo con ideas para el ahorro de energía (que por cierto no he conseguido abrir, estoy en ello).

Un comentario el “Une heure sans lumière

  1. JV dice:

    No había visto este post concienciado y la verdad que fue una iniciativa muy interesante, no sólo por el ahorro de luz, vital si queremos que este nuestro planeta siga siendo viable, sino por las posibilidades siempre interesante de pasar una hora sin luz con toda la potencialidad que esto tiene. Para algunos seguro que fue un descubrimiento, debemos practicar más o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s