La question “inversion”.

Durante esta semana, a los alumnos de 3º ESO, les he explicado o recordado como se hace una pregunta en francés, como podemos saber algo de alguien, como encontrar un sitio dónde comer, dónde dormir, el día que ellos “consigan” ir a un país “francophone”.

Cuando les explicaba el tipo “inversion”, me inventé una historia para que no tuviesen problemas al recordar como realizar este tipo de cuestiones. Ahí va la historia de este culebrón amoroso de esta pareja.

Esta es la historia de una pareja que se quería mucho y que siempre iban juntos. Ellos son Sujeto y Verbo. Todos los días paseaban y nunca se separaban.

– Si paseaban por la calle Afirmativa Sujeto iba en primer lugar y Verbo le seguía.

– Cuando caminaban por la avenida Negativa , que era una calle más concurrida, Sujeto abría el camino y a pesar de que otros se metían en medio como NE y PAS, Verbo nunca le perdía de vista.

– Lo mismo ocurría cuando andaban por el boulevard Interrogativa, Sujeto y Verbo nunca se separaban.

  Sujet                 Verbe 

(Je, Tu, Nous, Vous, Ils, Elles)                                                              

 Sin embargo un buen día, Verbe le dijo a Sujet, Pourquoi ne vais-je pas le premier dans notre promenade? A lo que respondió, claro, hoy irás tu en primer lugar. Y así lo hicieron. Pero ese día decidieron pasear por el nuevo parque de su barrio, el parque Inversion. Verbe iba delante y le seguía Sujet, sin embargo ante la falta de costumbre, Sujet se alejaba e incluso se perdía. Verbe lo solucionó diciendole, no te preocupes, nos agarraremos de las manos y así no te perderás.

Verbe           Sujet 

               —————

Crísis

Pero los días pasaron, y este arreglo no funcionaba en ocasiones, en particular para sus vecinos Sujet (il, elle) y Verbe (-voyelle). Consultaron que podían hacer, porque se querían demasiado como para separarse. Así les recomendaron que fueran a ver a alguien que podía hacer que no sólo, no se separasen, sino que además les uniese aún más. Así lo hicieron, fueron a ver al Terapeuta. Quién encontró la respuesta a sus problemas:

 

Sujet —     –Verbe

(il, elle)                                      (-voyelle)

  

 Fin?

No, en absoluto, la continuación en los comentarios…

                

 

2 comentarios el “La question “inversion”.

  1. German dice:

    No, no hubo fin…

    Era un triste día lluvioso en Francia. Las calles mojadas hacian resbalar a la gente que luego se acordaba de la madre que inventó esos zapatos. Las farolas se habían apagado… Porque de lo malas que eran, el agua se había colado por dentro de ellas y había sobrecargado el suministro eléctrico, dejando a toda la calle sin luz.

    Sujet que había decidido quedar con unas amigas, estaba viendo una pelicula de George Clooney, para borrar las penas con helado de chocolate de Carte d’Or (ummm… chocolate…)

    Mientras Verbe dormía placidamente escuchando de fondo a las chicas hacer comentarios sobre la pelicula:
    -¡Que bueno está el Clooney!
    -Tan viejo y tan bueno…
    -Quien fuese su cerdo…

    Al día siguiente Sujet y Verbe tenían la ultima clase de terapia de parejas, algo que les alegraba porque sabían que ya lo tenían todo solucionado, pero no era plan de dejar tirado al Psicologo, porque encima cobraba riñon y medio por consulta; pero a ellos les daba igual… Sólo querían salvar su matrimonio.

    Ya salían de casa. Sujet con una cara de felicidad, porque había soñado con Clooney y Verbe nada contento tenía unas gran ojeras que le caian por los pies.

    Sujet tan contenta caminaba por la acera haciendo amago de dar saltitos y sin darse cuenta un trailer gigantesco que llevaba gasolina se la llevó por delante mandandola 15 metros lejos y cayendo bocabajo tirada en la calle con un charco de sangre rodeandole todo el cuerpo.

    Verbe que había presenciado todo se había quedado perplejo y sólo lograba decir:
    -Ahora tendré que ir sólo a la terapia… con lo que cuesta… con lo que cuesta… con lo que cuesta… con lo que cuesta…

    ¿Quien continua?😀

  2. Mr David dice:

    Aunqe me cueste encontrar el articulo siempre reaparezco, bueno, continuemos:
    Tras esto Verbe se fue corriendo a la terapia y le explico al doctor lo que le habia pasado con Sujet.
    El doctor, un hombre alto de grandes melenas blancas y muy alto salió corriendo de la terapia y fue a llamar a la policía, tras esto fueron a la terapia varios policías, al entrar buscaban a Verbe pero no le encontraron por ningún lado, parecía que habia escapado.
    Estaba lloviendo, asique Verbe estaba escondido en el porche de detrás del hospital irritado, se tiraba de los pelos, no paraba de gritar que fue por su culpa, entonces por una de las ventanas del hospital encontró una cara conocida, Sujet estaba allí, parece que después que la atropellaran fue a parar a una tienda de colchones, lo unico que se hizo fueron varias heridas en la cabeza al romper el cristal de la tienda y caer en un colchón. Tras esto Sujet saco sus largos cabellos rubios por la ventana y Verbe escaló por ellos hasta conseguir entrar en el hospital, ahí se besaron y Verbe se dió cuenta de todo lo que la quería.
    ¿Alguien ContinuA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s